Hartos de treguas que no se cumplen

Los líderes cristianos de Sudán del Sur piden poner fin a la guerra civil inmediatamente

 

«Detened de inmediato esta guerra sin sentido que está trayendo un inmenso sufrimiento al pueblo de Sudán del Sur». Ese es el mensaje principal de los líderes cristianos de Sudán del Sur en un mensaje emitido tras la reunión del South Sudan Council of Churches (SSCC) sobre el fracaso de las conversaciones de paz en Addis Abeba. Los cristianos asegura que es inaceptable negociar para obtener posiciones de poder mientras la población mata y muere.

6/04/15 8:00 AM


(Fides) «Si nuestros líderes políticos no son capaces de llegar a un acuerdo por su cuenta, entonces deben ser persuadidos a aceptar una solución que las partes neutrales y los amigos de Sudán del Sur, y especialmente los ciudadanos de Sudán del Sur, consideren razonable», afirma el mensaje enviado a la Agencia Fides.

Después de elogiar los esfuerzos realizados por los diversos mediadores internacionales para poner fin a la guerra civil que estalló en diciembre de 2013, los líderes de las Iglesias cristianas reafirman que «no hay justificación moral para los incesantes combates y asesinatos».

Lucha sin sentido

«En la guerra de 1955 a 1972 y en la de 1983 a 2005 se combatía por la liberación, pero ¿por que se lucha ahora? Es inaceptable negociar para obtener posiciones de poder (...), mientras la población mata y muere. La lucha debe terminar. Las partes ya han firmado varios acuerdos de alto el fuego que han ignorado después. Repetimos que los deben cumplir sin más demora», concluye el mensaje.