El Centenario Teresiano ha tomado una gran resonancia a partir del pasado 28 de marzo. Las múltiples actividades que se están organizando, así como el próximo Capítulo General de la Orden del Carmelo Descalzo en el próximo mes de mayo, han llevado al Gobierno de la Orden a potenciar la tarea del Secretariado y de la Fundación V Centenario con nuevos nombramientos:

  • Se ha designado como nuevo secretario General para el Centenario al Provincial de la Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos, el P. Miguel Márquez Calle, quien pasa, además, a desempeñar la tarea de Presidente de la Fundación V Centenario.
  • Por su parte, el P. Antonio González, hasta ahora responsable de dichos cargos, podrá dedicarse a dos de los cometidos fundamentales, y que requieren ahora una dedicación en exclusiva: el Encuentro Europeo de Jóvenes, y el Encuentro Internacional de la Familia Carmelitana.
  • El P. Emilio Martínez, vicario de la Orden, pasará ahora a dedicarse a las tareas de preparación y organización del próximo Capítulo General que se celebrará en Ávila el próximo mes de Mayo.

Con estos cambios se pretende potenciar algunas de las actividades de mayor importancia, sin dejar de trabajar en  nuevos cometidos que se puedan surgir y que debe llevar a cabo desde la Fundación.

(STJ500)