Este domingo 12 de abril, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), emitido por La 2 de TVE, se anuncia con el título Santa Teresa, hoy. Esta semana el P. Emilio Martínez, Vicario General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, hablará de la actualidad de la santa de Ávila, 500 años después de su nacimiento.

Por su parte, el programa Testimonio (10:25 horas) ofrece su tiempo de emisión a la Fundación Spínola SolidariaRebeca Collado, directora de la Fundación, presenta esta ONG, que promueve el acceso a una educación integral, especialmente a los más desfavorecidos, y que surge como obra apostólica desde el carisma de la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al Domingo II de Pascuama o de la Divina Misericordia desde la parroquia San Juan del Mercado de la ciudad de Benavente, que pertenece a la diócesis de Zamora. La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje filmado por el equipo de Pueblo de Dios (11:30 horas) Constructores de Sueños (Lleida). La Plataforma de los Afectados por la Hipoteca de Lleida inició su andadura en 2011. La parroquia del popular barrio de “Clot de les Granotes” (Agujero de las ranas) le ha dado cobijo. La apuesta y compromiso de la iglesia con los desahuciados se ha concretado en la construcción de 19 viviendas para familias desahuciadas o en riesgo de exclusión social en una de las alas del antiguo seminario.