IDEAS CON CONSECUENCIAS


 

VITA MOLESKINE


 

EDITORIAL


 

LA FIRMA
En la admiración es donde se ve con mayor claridad cómo va nuestra educación sentimental
(Por Antoni Pedragosa)


 

DESARROLLO Y POBREZA
Cáritas Española lanza una campaña para invitar a los contribuyentes a marcar conjuntamente en su declaración de la Renta 2014 las casillas de la Iglesia católica y la de Otros Fines Sociales. Casi una tercera parte de ellos no lo hace y el dinero va a parar a las arcas del Estado


 

SOCIEDAD
El científico estadounidense David Quammen afirma haber dado con el momento preciso en que el virus de HIV comenzó


 

VIDA Y BIOÉTICA
Una joven se niega a desconectar a su esposo en coma, al que los médicos sugirieron "dejarlo ir porque nunca despertaría", y de repente despertó meses después. Una pareja narra años después de su drama como él recuperó la conciencia "cuatro años después de haber sido desahuciado"


 

RELIGIÓN
Entre 1915 y 1923 fueron asesinados más de un millón y medio de armenios a manos del imperio turco, por causa de su fe. Turquía convoca al embajador vaticano para pedirle explicaciones


 

OPINIÓN
¿Por qué, sabiendo la magnitud de lo que pasó en Kenia, no tiene tanta resonancia como lo ocurrido con Charlie Hebdo y el atentado en el Museo de El Bardo?


 

Hoy en día, ya no resulta tan sugerente el clásico refugio del pecador que para eludir sus compromisos argüía frases tan gastadas como la de “yo actúo según mi conciencia”


 

CARTAS DE LOS LECTORES