En Madrid, los días 17, 18 y 19 de abril

Un Patriarca y cinco obispos participarán en el Congreso internacional Tomos Somos Nazarenos

 

El Congreso internacional Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015 se celebrará en Madrid (España) los días 17, 18 y 19 de abril de 2015, contará con la presencia de un patriarca y cinco obispos procedentes de países donde los cristianos son objeto de persecución. En el evento también figuran como ponentes el padre y la hija de Asia Bibi, encarcelada en Pakistán por una falsa denuncia, así como dos niñas que consiguieron escapar del secuestro a manos de Boko Haram en Nigeria. Igualmente darán su testimonio un misionero católico en Irak y dos pastores evangélicos.

14/04/15 9:00 AM


(InfoCatólica) Lista de ponentes del Congreso ineternacional Todos Somos Nazarenos

Su Beatitud Ignatius Joseph III Younan (Siria)

Patriarca de Antioquía y obispo de Beirut. Nacido el 15 de noviembre de 1944 en Hassaké, Siria. Tras su ordenación sacerdotal fue párroco en Beirut y profesor de seminario. Desde 1986 estuvo destinado en Estados Unidos, en la Eparquía Our Lady of Deliverance, en Newark de los Siriacos. Desde 2009 es Patriarca de Antioquía.

Mons. Bashar Matti Warda (Irak)

Arzobispo caldeo católico de Erbil. Nacido en 1969 en Bagdad, Irak. Ordenado sacerdote en 1993, dos años después ingresa en la Orden Redentorista. Es licenciado en Teología Moral por la Universidad de Lovaina. Desde 2010 es Arzobispo de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

Mons. Oliver Dashe Doeme (Nigeria)

Obispo de Maiguguri. Nacido en 1960 en Kwanoeng (Nigeria). Estudió en el Seminario Mayor de Makurdi Propedéutica y Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de S. Agustín. Fue nombrado obispo de Maiduguri por el papa Benedicto XVI en 2009. Su diócesis se encuentra en el Estado de Borno, en el noreste de Nigeria, la zona de actuación de Boko Haram. Siete de cada diez fieles de su diócesis la han tenido que abandonar y miles han sido asesinados, además de los continuos saqueos y secuestros.

Mons. Joseph Danlami Bagobiri (Nigeria)

Obispo de Kafanchan. Nacido en 1957 en Fadan Kagoma (Nigeria). Ordenado sacerdote en 1983. Obispo desde 1995, es responsable de la diócesis de Kafanchan,  en el Estado de Kaduna. Es fundador en su diócesis del St. Albert the Great Institute of Philosophy Fayit.

Mons. Angaelos Anba (Egipto)

Obispo General de la Iglesia Ortodoxa Copta. Fue consagrado Obispo General de la Iglesia Ortodoxa Copta en el Reino Unido en 1999. Nació en El Cairo, Egipto. Su familia emigró a Australia. Obtuvo su Licenciatura en Artes, se especializó en Ciencias Políticas, Filosofía y Sociología, y realizó estudios de postgrado en Derecho. Regresó a Egipto en 1990 para unirse al monasterio de San Bishoy, en Wadi-El-Natrun, donde fue posteriormente consagrado monje por el papa Shenouda III. Fue secretario papal hasta 1995, cuando fue delegado por el papa para servir como párroco en el Reino Unido.

Mons. Yousif Thomas Mirkis (Irak)

Obispo Auxiliar del Patriarcado de Babilonia de los Caldeos y Arzobispo de Kirkuk. Nace en Irak, en 1949. Ordenado sacerdote en 1980. Doctor en Teología e Historia de la Religión y licenciado en Antropología. Ha sido el superior de la comunidad de los dominicos en Bagdad de 1994 hasta la actualidad. Dirige la revista “Al-Fiker Masihi” (el Pensamiento Cristiano) y la editorial Al-Nasira. En 2006 fundó la Academia de Ciencias Humanas de Bagdad. Miembro la Unión de Periodistas Iraquíes, de los Periodistas del Tercer Mundo con sede en Berlín y de la International Catholic Union of the Press.

Ashiq Masih (Pakistán)

Esposo de Asia Bibi. Desde que un tribunal de Pakistán condenó a su mujer a la horca por blasfemia, ha estado librando una batalla desesperada por su vida y su libertad. Ha pedido a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos que sigan apoyando la causa de Asia Bibi.

Eisham Ashiq (Pakistán)

Hija de Asia Bibi.A los nueve años, Eisham fue testigo directo de la detención de su madre por un grupo de musulmanes exaltados. Hoy tiene 14 años.

Joseph Fadelle (Irak)

Escritor. Muhamed Fadel-Ali nace en Irak en 1964 en el seno de una influyente familia musulmana. Fue torturado y encarcelado por convertirse al cristianismo, incluso su propia familia intentó asesinarle. Desde 2001 vive en Francia. Hay dictada una fatua contra él, por lo que está amenazado de muerte y ha de vivir con escolta. Su autobiografía, El precio a pagar, publicada en 2010, vendió 50 mil copias en solo un año.

Carl y Marsha Mueller (Estados Unidos)

Padres de Kayla Mueller. Kayla fue un activista de derechos humanos de EEUU, nacida en Prescott, Arizona. En agosto de 2013, mientras ayudaba a los refugiados sirios, fue capturada por el Estado Islámico. En febrero de 2015, tras 18 meses de secuestro, murió en el transcurso de un bombardeo. Tenía 26 años.

Edward Awabdeh (Siria)

Presidente Iglesia Alianza Cristiana Evangélica en Siria y Líbano. El pastor Edward vive en Damasco con su esposa Rana, donde ayudan a los fieles de su congregación en medio de los bombardeos.

Michale (Egipto)

Pastor evangélico. Michael (seudónimo, que usa por seguridad), es pastor evangélico en una de las comunidades eclesiales protestantes más grandes de El Cairo. Sirve a su comunidad desde 1990. Junto a su esposa, imparte por todo el país seminarios sobre el matrimonio sano basado en principios bíblicos. Michael vive junto con su familia en El Cairo. Conoce de primera mano la persecución que sufren los cristianos, pero también su compromiso firme por el perdón y la compasión. Está casado y tiene dos hijos.

P. Luis Montes (Irak)

Misionero en Irak. Nacido en 1970 en Darregueira, provincia de Buenos Aires, Argentina. Lleva 20 años de misionero en Próximo Oriente: en la localidad palestina de Ortas, cerca de Belén, donde participó en la fundación de un monasterio contemplativo, también en el norte de Jordania y  Egipto, donde fue 7 años Superior Provincial del Instituto Verbo Encarnado. Desde 2010 es párroco de rito latino en la catedral de Bagdad.

Mireille al Farah (Siria)

Estudiante cristiana. Cuando estalló la guerra civil en Siria, Mireille estaba en España cursando sus estudios superiores. La situación de su país le impidió regresar. Actualmente vive en España con su madre y sus dos hermanos, trabaja como Project Manager en una empresa de telefonía móvil y estudia el Doctorado en Educación. Sigue muy unida a sus amigos cristianos de Siria y a sus familiares, que han sufrido la persecución yihadista.

Suwaiba Sarah (Nigeria)

Cristiana conversa. Suwaiba es una cristiana de Nigeria que huyó a EEUU a raíz de su conversión al cristianismo. Después de intentar reiteradamente que renunciara a Cristo, su familia la amenazó con matarla. Cuatro años después, Suwaiba vive aún con el temor de que la encuentren y la maten por su fe.

Victoria Yohanna (Nigeria)

Niña secuestrada por Boko Haram. Victoria es de Baga, uno de los poblados devastados y ocupados por Boko Haram, en el Estado de Borno, Nigeria. Tiene 15 años. Fue secuestrada junto a su madre y hermanos por la milicia yihadista Boko Haram, en cuyo cautiverio permaneció 11 días hasta que consiguió escapar.

Hauwa (Nigeria)

Niña secuestrada por Boko Haram.

Theresa Okafor (Nigeria)

Directora de la Fundación Herencia Cultural Africana. Dicha fundación es una red de 20 organizaciones provida y profamilia africanas. Es también la directora de la Liga de la Vida en Nigeria, una organización provida nigeriana compuesta por jóvenes profesionales comprometidos con la promoción de la dignidad de la persona humana, la formación del carácter y la santidad de la vida.

Francisco José Contreras (España)

Catedrático de Filosofía del Derecho, Universidad de Sevilla. Ensayista y catedrático de Filosofía del Derecho, el profesor Contreras es autor de diversos libros en las disciplinas de Filosofía, Derecho y temas de actualidad. Ha impartido numerosas conferencias en España e intervenido como ponente en seminarios del European Ideas Network (Bruselas y Bucarest). Es patrono de la Fundación Valores y Sociedad y Premio Legaz Lacambra de Pensamiento Jurídico.

Luca Volonté (Italia)

Presidente de la Fundación Novae Terrae. Exparlamentario. Desde 2010 a 2013 fue Presidente del Grupo PPE-CD en la Asamblea del Consejo de Europa, donde ha sido ponente de diversas resoluciones y recomendaciones en favor de la familia, el voluntariado, la lucha contra la pobreza y la violencia anti cristiana. Colabora activamente con varias ONG europeas, está casado, tiene dos hijas y vive en Lombardía, Italia.

Ted Blake (España)

Director en España de Open Doors. Open Doors es una organización internacional de ayuda a cristianos perseguidos que cuenta con más de 20 oficinas alrededor del mundo y trabaja en 60 países.

Alexey Komov

Sociólogo especializado en Familia y Demografía. Estudió tres años Teología. Fue representante de Rusia en el Congreso Mundial de las Familias y presidente del comité organizador de la Cumbre Demográfica de Moscú, en 2011. Es CEO de la Fundación de la Familia y la Demografía y actualmente director de relaciones internacionales de la Comisión del Patriarca sobre la Familia de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Ignacio Arsuaga (España)

Presidente de HazteOir.org. Ignacio Arsuaga es abogado, presidente y fundador de la asociación española HazteOir.org y de la plataforma internacional CitizenGO. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), completó su formación con un Master en la Fordham Law School (Nueva York). Está casado y es padre de cuatro hijos.

Álvaro Zulueta (España)

Director Ejecutivo de CitizenGO. Álvaro Zulueta es actualmente CEO de CitizenGO, la plataforma internacional de HazteOir.org, con implantación en once idiomas. MBA por el Instituto de Empresa, con anterioridad ha desempeñado su carrera profesional como Project Manager de IBM. Está casado y es padre de cinco hijos.

Rosana Ribera (España)

Directora de Comunicación de HazteOir.org. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU, Rosana ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press y como directora de Comunicación en diferentes empresas y corporaciones. Es profesora colaboradora en la Universidad San Pablo CEU y redactora en la revista Mundo Cristiano.

Juan José Romero (España)

Campañas HazteOir.org. Juan José Romero es ingeniero y periodista y forma parte del equipo de Campañas de HazteOir.org. Fundador y editor del semanario cultural conoZe.com y subdirector y confundador del diario InfoCatólica. Analista especializado en temas de guerra cultural en diversos medios de comunicación y coautor de libros sobre el aborto y las relaciones entre fe y ciencia.

Magdalena Korekwa (Polonia)

Directora de Campañas de CitizenGO Polonia. Abogada y periodista, Magdalena ha trabajado 5 años para la televisión polaca y es autora de 14 libros sobre la vida, la familia, la educación y los problemas sociales actuales. En la actualidad es Directora de Campañas de CitizenGO en Polonia.

Miguel Vidal Santos (España)

Director de Campañas de HazteOir.org. Periodista, ha sido director de diferentes formatos televisivos y de programas de actualidad y es autor de obras de historia y análisis político. Se incorporó al equipo de HazteOir.org en 2009. En la actualidad es director de Campañas de HO y coordinador y portavoz de la plataforma por la libertad religiosa MasLibres.org.

En Madrid

El Congreso tendrá lugar en el Hotel Hesperia Madrid. Paseo de la Castellana, 57. Madrid (España).