Crónica de Roma

Así festejó Benedicto XVI su 88 cumpleaños

 

En un clima familiar y con gran alegría, el Papa emérito Benedicto XVI ha celebrado en el Vaticano sus 88 años junto a su hermano Georg Ratzinger.


El próximo domingo cumple también 10 años de su elección, pero no participará en ninguna celebración pública.

Hace más de dos años que Benedicto XVI renunció a su ministerio petrino y después de transcurrir unas semanas en Castelgandolfo se mudó al ex monasterio Mater Ecclesiae en el interior del Vaticano.

Según ha explicado su secretario particular, monseñor Georg Gänswein, Benedicto XVI está bien de salud. Camina diariamente alrededor de media hora en los jardines vaticanos mientras reza el rosario.  "Él, que siempre tuvo el paso rápido, ahora, por consejo médico, usa un andador en sus paseos, y en casa, un bastón”.

Durante el día, el Papa emérito reza y estudia, pero, monseñor Gänswein ha precisado que “ya no se dedica a escritos teológicos o científicos -y añade- que con los tres volúmenes sobre Jesús concluyó su obra” y asegura que también responde a muchas cartas.

Por su parte, el Papa Francisco ha recordado públicamente que era el cumpleaños de su predecesor durante la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta y ha explicado que ofreció la Misa por él pero también invitó a todos a rezar por él “para que el Señor lo sostenga y le dé tanta alegría y felicidad”.

Fuentes cercanas a ambos aseguran que tienen buena relación, que han hablado por teléfono en diversas ocasiones y que el Papa Francisco le tiene mucha admiración, así como también que el Papa emérito le tiene mucho respeto y obediencia.

Twitter: @mercedesdelat