Diócesis
Jornada Mundial de las Vocaciones

Desde Valencia y durante la próxima semana se iniciará una cadena de oración por las vocaciones

La cadena de oración consiste en inscribirse en la página web www.covjp2.org y rezar durante media hora en cualquier lugar durante una semana

Como han manifestado fuentes del Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” de la archidiócesis de Valencia a Religión Confidencial, “se desea preparar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra el próximo 26 de abril, con una semana de oración vocacional desde el próximo lunes 20 de abril, con una cadena de oración de media hora diaria de las personas que lo deseen”.

Quienes deseen participar en esta cadena de oración pueden inscribirse en la página web del Centro de Oración Vocacional (www.covjp2.org). Está abierta a toda persona que lo desee, según expresan las mencionadas fuentes a este digital, “comprometiéndose a rezar durante media hora en cualquier espacio y lugar, del 20 al 26 de abril”.

Así mismo, la página web del mencionado Centro ha elaborado unos materiales para facilitar el rezo a quienes participen en esta “cadena”. Se pueden descargar oraciones para niños y por las vocaciones, un rosario vocacional o el via crucis vocacional que la la Conferencia Episcopal Española realizó en 2010, entre otros recursos.

El próximo domingo, 19 de abril, en el Seminario Mayor, en Moncada (Valencia), comenzarán los actos, con el Festival de la Canción Vocacional,  continuarán con la “cadena” de oración por las vocaciones, y finalizarán el 26 de abril con una misa en la iglesia de Santa Catalina, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.