Continúa la masacre

Terroristas del Estado Islámico asesinan a 30 cristianos etíopes en Libia

 

Ha vuelto a suceder. El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha decapitado a 30 cristianos en Libia, según se muestra en un nuevo video que los fundamentalistas musulmanes han subido a internet. Si bien las autoridades del país aún no se han pronunciado oficialmente sobre la autenticidad del vídeo, las víctimas serían cristianos etíopes.

19/04/15 10:36 AM


(ACI/Álvaro de Juana) La mitad de ellos habrían sido ejecutados a tiros y aparecieron entre la maleza del desierto y la otra mitad fueron decapitados en una playa.

El video dura 29 minutos y lleva por título Clarividencia. Está dirigido a la comunidad cristiana y en él informan de que las ejecuciones han sido llevadas a cabo por dos de las facciones del ISIS en Libia, las llamadas Wilayat Barca y Wilayat Fezzan (provincias de Cirenaica y Fezzan).

La puesta en escena es similar a la utilizada por los terroristas en otros videos. En la grabación se acusa a los cristianos de ser cruzados, cuyo objetivo es asesinar musulmanes. El 15 de febrero de este año, los yihadistas difundieron un video en el que se mostraba la ejecución de 21 cristianos coptos de Egipto. Pocos días después, se incluyó a los 21 mártires en el martirologio de la Iglesia Copta, estableciendo su recuerdo y veneración cada 15 de febrero.

El Papa Francisco ha denunciado repetidamente el martirio de cristianos, así como la extrema persecución que sufren en Irak, Siria y otros países de Medio Oriente.

El domingo 12 de abril, al celebrar una Misa en la Basílica de San Pedro por los cien años del genocidio armeno en el que murieron millón y medio de cristianos, el Santo Padre lamentó que por desgracia todavía hoy sentimos el grito sofocado y descuidado de tantos de nuestros hermanos y hermanas impotentes, que a causa de su fe en Cristo o de su pertenencia étnica son pública y atrozmente asesinados –decapitados, crucificados, quemados vivos– o forzados a abandonar sus tierras.