El próximo 23 de septiembre de 2015, durante su viaje por los Estados Unidos, el Papa Francisco presidirá la ceremonia de canonización del beato franciscano Junípero Serra.

La ceremonia de canonización de este franciscano y misionero español -quien fundó en 1700 diferentes misiones católicas en Alta California y fue beatificado en 1988- se llevará a cabo en la explanada del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, según informó el padre Federico Lombardi.

El anuncio se realizó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede durante una rueda de prensa para presentar la Jornada de reflexión con el tema ‘Fray Junípero Serra, apóstol de California, testimonio de santidad’ que se llevará a cabo el 2 de mayo.

Esta jornada sobre la vida, misión y testimonio de santidad de fray Junípero Serra y en preparación al viaje apostólico del Papa a Estados Unidos es promovida y organizada por laPontificia Comisión para América Latina y por el Pontificio Colegio Norteamericano.

El programa de esta iniciativa, que se llevará a cabo en el Pontificio Colegio Norteamericano, prevé la Celebración Eucarística presidida por el Papa Francisco y contempla también la participación de diferentes personalidades del mundo eclesial. Entre ellos intervendrán, de la Pontificia Comisión para América Latina, su presidente el cardenal Marc Ouellet y su secretario el profesor Guzmán Carriquiry y el arzobispo de Los Angeles, monseñor José Gómez.

(MTC - Radio Vaticano)