Iniciativa del imán Ahmed al-Tayyeb

La Universidad islámica de Al Azhar condena la masacre yihadista de los cristianos etíopes

 

Un «crimen odioso, cometido por el grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe para Estado Islámico), que va en contra de cualquier religión, ley o conducta humana». Así se ha pronunciado la Universidad de Al Azhar, el máximo centro académico del Islam sunita, al condenar el asesinato de 28 etíopes realizado por los yihadistas del Estado islámicos que han difundido en la web sus vídeos de estas ejecuciones bárbaras presentando a las víctimas como miembros de la «hostil Iglesia etíope».

22/04/15 8:45 AM


(Fides) La condena, atribuida por los medios egipcios al Imán Ahmed al-Tayyeb, también pide a la comunidad internacional que haga frente como a una amenaza global a la red yihadista que alimenta los conflictos en Oriente Medio.

En el comunicado, la Universidad Islámica expresa sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Etiopía y a los familiares de las víctimas. El pasado mes de enero, en la visita que hizo a Egipto, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Mathias I fue recibido también por el Gran Imán de Al Azhar.

Mientras tanto, el lunes 20 de abril el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi recibió en El Cairo a John Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para un intercambio de ideas sobre las muchas emergencias que afectan a los países árabes.

Durante la reunión el presidente egipcio insistió en que en su país, que está saliendo de las convulsiones de la «primavera árabe», los cristianos no se consideran de forma discrimandora como una «minoría» sino que son ciudadanos egipcios en todos los aspectos, con los mismos derechos y deberes de todos los demás.