La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en su clausura, peregrinará hoy durante toda la jornada por los lugares santos de Ávila. Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, hasta la capital abulense peregrinarán 78 obispos españoles, entre ellos cinco cardenales: Rouco Varela, Amigo Vallejo, Cañizares Llovera, Martínez Sistach y Blázquez Pérez; además del Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, y el Secretario General de la CEE, José Mª Gil Tamayo.

Los obispos comenzarán la peregrinación en el monasterio de la Encarnación, en el que Teresa de Cepeda y Ahumada pasó muchos años y desde donde salió para fundar. Desde allí se trasladarán al convento de la Santa, donde se celebrará la Eucaristía en la iglesia que se levantó en el emplazamiento de su casa natal. Presidirá el presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez Pérez. Está prevista la asistencia de diferentes autoridades civiles.

Seguidamente se desplazarán al Seminario para clausurar la CV Asamblea Plenaria y compartir, después, una comida de fraternidad. Por la tarde visitarán el monasterio de San José. Así tendrá la oportunidad de rezar y saludar a las carmelitas de los dos conventos emblématicos.