Más de 7.000 vecinos firmaron contra la iniciativa

Rechazan un proyecto para retirar las imágenes religiosas de los espacios públicos en Mendoza (Argentina)

 

Las imágenes religiosas en espacios públicos forman parte de nuestra cultura e historia. Incluso a personas de otras religiones no les molesta que hayan imágenes, sobre todo si eso ayuda a la gente que cree, sostuvo un integrante del Instituto de Ética y Derecho, contrario al proyecto.

24/04/15 6:50 PM


(Verdad en libertad) La Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de San Rafael rechazó por unanimidad el proyecto para retirar las imágenes religiosas de espacios públicos de la ciudad mendocina, que desde el comienzo fue acompañada por más de 7.000 firmas de vecinos que se opusieron a la iniciativa, presentada en 2014.

«Nuestro aporte fue jurídico, presentamos un escrito con la fundamentación del ámbito legal porque sería inconstitucional el proyecto que presentaron. Tuvimos la posibilidad de hablar con mucha gente, la gran mayoría objetaba las razones de este pedido ya que las imágenes religiosas en espacios públicos forman parte de nuestra cultura e historia. Incluso a personas de otras religiones no les molesta que hayan imágenes, sobre todo si eso ayuda a la gente que cree», sostuvo el integrante del Instituto de Ética y Derecho, contrario a la iniciativa, Bruno Vallejo.

El pedido de retiro de las imágenes religiosas fue presentado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) del departamento, quienes aseguraron que sabían que sería rechazado. Las agrupaciones que se manifestaron en contra del proyecto afirmaron sentirse muy acompañados por la mayoría de la población.