Este último domingo de mes, día 26 de abril, la nueva entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, la protagoniza Fano. Muchos niños se están preparando estos días para recibir la Primera Comunión. El dibujante Fano cuenta, a través de los dibujos, cómo acercar a los niños a Dios.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), donde en sus cinco minutos de duración Cristina Sánchez, periodista, invitará al telespectador al teatro desde el portal www.hoyenlacity.com, una propuesta para descubrir la verdad, la bondad y la belleza que hay sobre las tablas

A continuación, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa del Domingo IV de Pascua desde la capilla del Colegio Divina Pastora en Madrid. Este día se celebra en la Iglesia la Jornada mundial de Oración por las vocaciones y la Jornada y colecta de Vocaciones Nativas.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje El río de los nueve dragones (Camboya 4) en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Esta vez el espacio recorre tres proyectos apoyados por Manos Unidas a lo largo del río Mekong. En Neak Loeung, cerca de Vietnam evitan el tráfico y la explotación sexual de niños. En la frontera con Tailandia atienden a personas con sida y bebés seropositivos. Y en Nom Pen, la capital del país, han abierto diez guarderías con cerca de 700 niños en un barrio marginal.