La campaña ha generado gran polémica en el país andino

Una polémica campaña en Chile muestra tutoriales para abortar

 

El aborto en Chile está totalmente prohibido en cualquier supuesto. De hecho, la nueva presidenta, Michelle Bachelet ha llegado al poder con visos de desarrollar una ley del aborto que cambie esta situación en el país. Es por eso que se ha puesto en marcha la maquinaria mediática y publicitaria proabortista.

26/04/15 5:22 AM


(Forum Libertas) El país andino se encuentra en pleno debate sobre la necesidad de legalizar el aborto de la mano de su presidente Michelle Bachelet. La campaña muestra a una serie de mujeres que enseñan cómo abortar provocando un accidente y, además, que parezca totalmente fortuito.

En los últimos tiempos la presidenta Bachelet ha querido levantar la extrema restricción presentado, a través de un proyecto de ley, la posibilidad de despenalizar el aborto terapéutico en tres casos: violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

En ese sentido, una nueva campaña ha generado polémica al mostrar posibles formas que tienen las mujeres embarazadas de provocarse un aborto accidental. Según afirman, porque es la única manera en la que pueden abortar las mujeres en el país.

La campaña hace lo que siempre hacen este tipo de iniciativas: inflar las cifras del aborto y sostiene que Chile cuenta con 140.000 abortos clandestinos al año.

La campaña, tan impactante como polémica, muestra a una serie de mujeres que enseñan con tutoriales colgados en Youtube cómo abortar provocando un accidente y, además, que parezca totalmente fortuito.

Un vídeo explica cómo manipular el tacón de un zapato para romperlo y caer sobre una boca de incendios. Otro enseña a caerse por las escaleras y un tercer vídeo nos cuenta cómo se consigue un atropello en el que, casualmente, el peso recaiga sobre la tripa.

La campaña asegura, para añadir dramatismo a la situación, que aunque los ejemplos parecen extremos concebidos para la ficción, en realidad son métodos reales empleados por mujeres para interrumpir el embarazo. La realidad –se ha visto en otros países donde se ha legalizado el aborto como es España- es bien diferente.