Católicos
Es el centenario de las apariciones de Fátima

Francisco confirma la intención de visitar Fátima en 2017

El Papa concedió una audiencia privada con António Marto, obispo de Leiria-Fátima

El Vaticano ha confirmado la intención del Papa Francisco de visitar Portugal en 2017 durante una audiencia privada concedida a António Marto.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la diócesis y en el Santuario de Fátima, Francisco expresó al obispo de Leiria-Fátima que "si Dios me da vida y salud" estará en la Cova dentro de dos años.

La audiencia tuvo como objetivo "tratar diversos asuntos relacionados con Fátima", así como la oportunidad de abordar "los aspectos de la renovación pastoral que el Santo Padre busca implementar."

El obispo de Leiria-Fátima regaló al Papa una ofrenda de dinero del Santuario "pensda para ayudar a los pobres". Al parecer, el pontífice argentino se mostró "especialmente tocado por este gesto."

António Marto también agradeció al Papa "la nueva etapa de alegría y frescura que su pontificado ha traído a la Iglesia", añade el comunicado.

Francisco recibió las invitaciones para visitar Portugal en 2017, dirigida por el Gobierno portugués, así como la Conferencia Episcopal y la Diócesis de Leiría-Fátima.

"Es el centenario de Fátima y Fátima tiene un lugar muy importante en la vida de millones y millones de católicos en todo el mundo. El Papa Pablo VI estaba allí en 1967, después, el Papa Juan Pablo II (1982, 1991 y 2000), después, el Papa Benedicto XVI  (2010) y Francisco también, por tanto, espera allí ".