Gesto de acercamiento tras la polémica por el genocidio armenio

Turquía invita al Papa a visitar su pabellón en la Expo2015 de Milán

 

Turquía ha invitado al papa Francisco a visitar su pabellón en la Expo2015 de Milán, en un aparente gesto de acercamiento tras la crisis diplomática creada al definir el pontífice como «genocidio» las matanzas de armenios cometidas por el Imperio otomano en 1915, informa hoy el diario Hürriyet. El periódico turco se ha referido a este mensaje como una «rama de olivo» mostrada por el Ejecutivo de Ankara tras el reciente choque con la Santa Sede.

28/04/15 5:31 PM


(Agencias/InfoCatólica) «Estaríamos felices de poder recibir al Papa en el pabellón turco de la Expo. Si no pudiera venir personalmente, también daríamos la bienvenida a una delegación del Vaticano para que pueda conocer el valor de la civilización histórica de Turquía», reza la invitación formulada por el ministro de Economía, Adnan Yildirim.

La invitación llega dos semanas después de que Turquía llamara a consultas a su embajador en el Vaticano en protesta por el uso del término «genocidio armenio» en un sermón del papa, ya que Ankara no cree que esa masacre pueda describirse con este término legal.

Según recoge Hürriyet, el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, respondió horas más tarde que el Vaticano aceptaba «gustosamente» la invitación, pero sin prometer que el Papa acuda en persona.