En las misas del 10 de mayo

La Iglesia en Bolivia realizará una colecta para sufragar la visita del Papa

 

La Iglesia en Bolivia realizará el 10 de mayo una colecta en las parroquias y capillas del país con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos de los preparativos para la visita del Papa a La Paz y Santa Cruz, programada para los días 8 al 10 de julio. Mons. Aurelio Pesoa, obispo auxiliar de La Paz y coordinador nacional para la visita, informó que por el momento se desconoce el coste total.

29/04/15 10:29 AM


(La Razón/InfoCatólica) «La finalidad es colaborar y aportar para los gastos económicos que se tendrá durante la visita del Pontífice», dijo ayer Mons. Pesoa, después de pedir generosidad a la población.

La mencionada colecta tendrá lugar en las misas que se celebrarán en las parroquias e iglesias del país el día programado. Fuentes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) detallaron ayer a La Razón que «las necesidades son grandes y los recursos escasos».

Por ello, se trabaja en la planificación de otras formas de recaudación de dinero. No obstante, advirtieron a la población que no se dejen sorprender por gente inescrupulosa que podría intentar aprovecharse de esta situación. La página web oficial de la visita del Papa a Bolivia www.franciscoenbolivia.org informó que se ha abierto la cuenta 100-0268573, en el Banco Nacional de Bolivia, para la recepción de todos los donativos voluntarios.

«Ninguna persona natural o empresa está autorizada para realizar cobros o solicitar aportes a nombre de la CEB para la visita del papa Francisco a Bolivia. Tampoco se autoriza el apersonamiento o uso del nombre de la CEB a terceras personas sin previo reconocimiento institucional», señala una advertencia en dicha página de internet.