NOTA DE PRENSA

ESTE SÁBADO 23, SE CELEBRA LA TRADICIONAL VIGILIA DE PENTECOSTÉS EN LA CATEDRAL, CON LA PRESENCIA DE NUMEROSOS GRUPOS DE LAICOS QUE COLABORAN CON LA IGLESIA CÁNTABRA


.- Este año, los jóvenes de las Pastorales de Juventud, Universitaria, así como representantes de la Vida religiosa acudirán unidas a la Vigilia, que se iniciará a las 21 h.
.- En la Solemnidad de Pentecostés de este domingo, la Iglesia celebra la jornada del Apostolado Seglar y el Día de Acción Católica, este año enfatizando la importancia de la familia para evangelizar


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 21.05.2015


Este sábado 23 se celebra en la catedral, a las 21,00 horas, la tradicional Vigilia de Pentecostés con la que, en un clima de oración, se anticipa la “gran venida del Espíritu Santo” que la Iglesia conmemora este domingo 24 con la solemnidad de Pentecostés.

La Vigilia será presidida por el Administrador Diocesano de Santander, el padre Manuel Herrero y entre los asistentes acudirán miembros de las delegaciones diocesanas de Juventud, pastoral Universitaria y Vida Consagrada, que aglutina a los religiosos y religiosas de órdenes y congregaciones presentes en Cantabria.

La celebración tendrá especial relieve para los seglares y para el movimiento de Acción Católica, ya que en Pentecostés se pone de manifiesto la labor, el trabajo y la evangelización a la que están llamados los laicos. Este año el lema escogido es, “Familia Cristiana, Apóstoles en el mundo”

Por su parte, el delegado diocesano de Apostolado Seglar, el laico Felipe Santamaría, destacó que para esta ocasión el lema de la Jornada recuerda que en el actual contexto social y cultural, las fa­milias cristianas “tienen un amplio campo de actuación” sobre cómo vivir cotidianamente la fe y así poder transmitirla a los demás. Todo ello con el fin de “contagiar la esperanza cristiana, así como de la práctica de la caridad hacia aquellos que más lo necesitan.

Pentecostés

Con el  Domingo de Pentecostés terminan los cincuenta días que dura el ciclo de la Pascua; además, en esta solemnidad, la Iglesia conmemora “la efusión del Espíritu Santo” sobre los discípulos en Jerusalén, así como los orígenes de la Iglesia y del inicio de la misión apostólica “a toda lengua, pueblo y nación”.

La palabra Pentecostés significa “50”, cifra que expresa “plenitud” y que es también el número de días (50) que transcurrieron después de la Resurrección del Señor.

Llamamiento a los laicos

Igualmente, el responsable en la Diócesis del Apostolado Seglar, Felipe Santamaría, ha efectuado “un llamamiento” para que a la Vigilia de la víspera de Pentecostés, acuda “el mayor número” de laicos para que “oremos y pidamos juntos la fuerza” del Señor y así seguir “con entusiasmo nuestra misión evangelizadora” en medio de la sociedad, apuntó.

Al tiempo, recordó que esta Jornada anual en la que la Iglesia celebra la venida del Espíritu Santo, trata de “valorar y de agradecer” a los laicos comprometidos su trabajo, así como la  ayuda que prestan en favor de la Iglesia. Con ello, se pretende que “se tome conciencia”, cada vez más clara, de que los laicos no sólo pertenecen a la Iglesia, “sino que son también parte activa de la misma Iglesia”, precisó.

Acción Católica

En la Vigilia de Pentecostés, estarán también presentes miembros de los distintos movimientos de Acción Católica General, movimiento de laicos que tiene como objetivo evangelizar en medio del mundo actual.

A los miembros de Acción Católica se les pide que sean un testimonio de credibilidad en la sociedad; es decir en ambientes tales como el social, cultural, político, sindical o educativo.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 21 MAYO 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com