NOTA DE PRENSA

Mons. MANUEL SÁNCHEZ MONGE PERMANECERÁ RETIRADO MAÑANA, VIERNES 29,VÍSPERA DE SU TOMA DE POSESIÓN, EN EL MONASTERIO CISTERCIENSE DE CÓBRECES


.- Este sábado 30, se iniciará su ministerio episcopal en la misa que se celebrará, a las 12 horas, en la catedral de Santander


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 28.05.2015


Mons. Manuel Sánchez Monge acudirá mañana viernes de retiro al monasterio cisterciense de Cóbreces para preparase espiritualmente, con motivo de su toma de posesión como nuevo obispo de Santander, acto que tendrá lugar durante la misa que se celebrará, este sábado 30 de mayo, a las 12 00 horas, en la catedral de Santander.

Con todo, los primeros pasos de la ceremonia, se iniciarán a las 11,30 horas, momento en que el Colegio de Consultores de la Diócesis, los miembros del Cabildo de la catedral y el Nuncio Apostólico de su Santidad en España, Renzo Fratini, recibirán a Mons. Sánchez Monge en la puerta del Obispado y, desde aquí, se acudirá andando hasta la iglesia del Santísimo Cristo, ubicada bajo el edificio de la catedral.

En este templo señero de Santander, el nuevo pastor rezará durante unos momentos ante el Santísimo y venerará las reliquias que aquí se custodian de los Santos Mártires, patronos de la Diócesis de Santander.

Después, subirá a la plaza del Obispado donde Mons. Sánchez saludará a las autoridades presentes y desde aquí dirigirse a la sacristía de la catedral para revestirse para la santa misa de su toma de posesión.

Al término de la Eucaristía, el nuevo obispo de la Diócesis de Santander, saludará a los fieles presentes, entre los que figurarán muchos venidos de Mondoñedo Ferrol, Diócesis de la que procede Mons. Sánchez, así como personas venidas desde Palencia, su tierra natal.

Entre los muchos prelados presentes se hallará el Arzobispo de Madrid, el cántabro Mons. Carlos Osoro y el anterior obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez que fue designado, en diciembre pasado, Arzobispo de Zaragoza, resultando así vacante la sede episcopal de Santander.

Retransmisión toma posesión

Toda la ceremonia de la toma de posesión será retransmitida, en directo, por Popular Televisión Cantabria (canal 41 TDT, y Ono 987) así como por su página web: www.populartvcantabria.com

Igualmente, Radio María (101,9 Mhz.) emitirá la celebración para toda España a través de su red de emisoras de FM, así como por medio de la TDT-radio, DAB+, y vía satélite (Hispasat).

La emisión también será difundida por la emisora regional “Onda Cantabria FM” (98,9 Mhz.)

 

  Nota: En la jornada de mañana, viernes 29, se difundirá otra Nota de prensa con los pormenores de la celebración, obispos y personas presentes y cómo se desarrollará litúrgicamente la toma de posesión.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 28 MAYO 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com