El próximo 10 de mayo comenzará en Madrid el rodaje de la película “Soledad”, ambientada en el siglo XIX, que dramatiza la agitada vida de la santa española Soledad Torres Acosta. En ella actuarán juntas por primera vez en una misma producción cinematográfica, Dolores González Flores -“Lolita”- y su hija Elena Furiase.

Este largometraje, fruto de la estrecha colaboración entre Goya Producciones y Three Columns Entertainment, se rodará en Madrid, Ciudad Rodrigo y el puerto de Cádiz. Estará dirigido por Pablo Moreno, el autor de “Un Dios Prohibido” y protagonizado por la actriz Laura Contreras. En el reparto figuran Ainhoa Aldanondo, Carlos Pinedo, Gladys Balaguer, Carlos Cañas y Juan Alberto López, entre otros.

Soledad es una heroína popular, hija de un lechero madrileño, que lucha en medio de revoluciones, epidemias, prejuicios y conflictos, y lleva a cabo una fundación humanitaria, rechazada en su época. Un biopic de una mujer que llega a ser la superiora de una institución en crisis y que logra en pocos años expandirla por España y América.

Productoras con experiencia

GOYA Producciones es una productora y distribuidora audiovisual creada en el año 2000 y especializada en temas históricos, culturales y religiosos. Sus series y programas han sido difundidos en numerosas televisiones de todo el mundo, siendo doblados hasta en catorce idiomas. Actualmente está produciendo un largometraje centrado en la vida de San Pedro Poveda en colaboración con Three Columns Entertainment.