Visita privada

Raúl Castro alaba al Papa y dice que podría volver a rezar y regresar a la Iglesia

 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el papa Francisco han mantenido este domingo una histórica reunión en Roma, donde el mandatario cubano ha agradecido al Pontífice su mediación a la hora de impulsar las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos. Castro aseguró que lee todos los discursos del Papa y dijo que «si sigue así», él mismo regresará a la Iglesia Católica. «Yo volveré a rezar y regreso a la Iglesia, y no lo digo en broma»

10/05/15 3:42 PM


(Agencias/InfoCatólica) Castro llegó al Vaticano a las 09.30 horas locales y a continuación comenzó su audiencia privada con Bergoglio, quien tiene previsto viajar a la isla caribeña el próximo septiembre y que ha influido en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

La reunión con Castro fue algo más larga que la que el pontífice mantuvo en marzo del año pasado con el presidente estadounidense, Barack Obama, que duró 52 minutos pero que se realizó con intérprete, mientras que la de este domingo fue una charla privada en español.

«He agradecido al Santo Padre por su contribución al reacercamiento entre Cuba y Estados Unidos», dijo Castro al final de la audiencia.

En otra comparecencia ante la prensa junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, con quien se entrevistó después de la audiencia con el Papa, el presidente de Cuba elogió a Francisco por "su sabiduría y su modestia", aseguró que lee "todos sus discursos" y dijo que "si sigue así", él mismo regresará a la Iglesia Católica.

Además, Castro prometió que asistirá "a todas las misas" que Bergoglio oficie durante su viaje a Cuba y recordó que él estudió en instituciones religiosas de jesuitas, la misma orden del papa Francisco.

No obstante, Castro precisó: "Soy comunista, del Partido Comunista Cubano" y ante la prensa destacó los "pasos importantes" que su formación ha dado en los últimos años.