El próximo domingo se festeja la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Ese día 17 de mayo la Iglesia universal también se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el lema “Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor”. Con tal motivo el programa religioso católico El Día del Señor, en La 2 de TVE, retransmitirá la santa misa desde el Tercer Monasterio de la Visitación de Santa María, que se encuentra en la ciudad de Madrid. A las 10:30 horas comenzará la misa en la iglesia del Monasterio de las monjas salesas, situado en la madrileña calle de San Francisco de Sales, 46-48. Con la elección de este templo de religiosas, los obispos de la Comisión de medios de comunicación social (CEMCS) nos recuerdan además que nos encontramos en la celebración del Año de la Vida Consagrada.

La eucaristía estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que encabeza la Comisión de medios. Para este Domingo VII de Pascua, que coincide con la 49 Jornada Mundial de las Comunicaciones, los obispos de la comisión han elaborado un subsidio litúrgico que se sustenta en la consigna del Señor “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”, y que se incorpora con la carpeta de materiales de divulgación distribuidos para la Jornada.

Esta Santa Misa misa es una ocasión para que profesionales de la comunicación y sus familias puedan participar en la eucaristía, a la que además pueden asistir estudiantes y universitarios interesados en la prensa, radio y televisión, el cine e internet, así como por todos los fieles que compartan la convicción de que la comunicación es un elemento indispensable para la misión de la Iglesia. Como así lo manifiestan igualmente los Obispos de la CEMCS al redactar su mensaje para esta la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2015 que han titulado “Comunicar la familia aquí y ahora”.