El martes 19 de mayo

La Comisión de Reforma Penal del Paraguay organiza una audiencia pública sobre aborto y eutanasia

 

La Comisión de Reforma Penal del Paraguay, que engloba a distintas instituciones del Estado, organizará una audiencia pública, el martes 19 de mayo, en la Sala Bicameral del Congreso, a fin de analizar las modificaciones en relación a temas polémicos como el aborto y la eutanasia.

11/05/15 8:03 AM


(Última Hora/InfoCatólica) Como parte del análisis y en busca de opiniones, la comisión, presidida por el senador Enrique Bacchetta, había solicitado consultas a varias instituciones, pero solo algunas respondieron.

Otras, como el Ministerio de Salud, el Círculo Paraguayo de Médicos, La Organización Panamericana de la Salud y la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia, hasta el momento no dieron su parecer, a pesar de que se les reiteró la nota.

Las universidades Nacional, Católica y del Norte se limitaron a ratificar lo que establece la Constitución Nacional en relación al derecho a la vida.

Aunque el ministro de Salud, Antonio Barrios, no respondió por escrito, en declaraciones a medios de prensa se manifestó en contra del aborto. La única que demostró una postura a favor fue la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, en su respuesta a la comisión, suscribe el respeto y el cumplimiento irrestricto de las disposiciones y recomendaciones de los órganos internacionales.

Este tema está generando polémica sobre todo luego de que hayan saltado a la opinión pública los casos de varias menores embarazadas tras sufrir violaciones, lo que ha producido opiniones a favor y en contra sobre la posibilidad de matar a los no nacidos frutos de esos crímenes.