«Es un momento de gracia para todo nuestro país»

Mons. Escobar invita a todos los fieles salvadoreños a participar en la beatificación de Oscar Romero

 

La iglesia católica pidió este domingo a los salvadoreños participar el próximo 23 de mayo en el acto de beatificación del «salvadoreño más conocido en el mundo», el arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980. «Invitamos de la manera más cordial a todos, a fieles laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes y todos los hombres de buena voluntad a que participemos jubilosos de esta celebración: la beatificación», señaló este domingo en su homilía el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

10/05/15 9:39 PM


(El Nuevo Diario) «Es un momento de gracia para todo nuestro país, será la primera beatificación en nuestra tierra, la beatificación del salvadoreño más conocido y más amado en todo el mundo por su amor a los pobres», remarcó Escobar.

La ceremonia de beatificación, a la que se espera acudan unas 260.000 personas, se realizará en la plaza Salvador del Mundo, en el oeste de San Salvador, con participación de cinco cardenales, 15 arzobispos y 60 obispos de América Latina y Europa, según señaló la Iglesia Católica.

«Su beatificación es una extraordinaria oportunidad para reconocer, con certeza, que es un mártir, que entregó su vida por la fe», sostuvo el prelado.