«No preveo ninguna desviación»

Cardenal Pell sobre el Sínodo de la familia: «La enseñanza de San Juan Pablo Magno es la enseñanza de la Iglesia»

 

En una intervención ante ciento veinte líderes provida de todo el mundo y cientos de personas presentes en el Rome Life Forum, el cardenal George Pell aseguró que espera que el sínodo ordinario sobre la Familia mantendrá una adhesión masiva a la doctrina tradicional de la Iglesia sobre divorciados y vueltos a casar. «Cristo es muy claro sobre el divorcio», aseguró, añadiendo que de similar importancia es aceptar que «san Pablo es muy claro sobre las condiciones que se requieren para recibir adecuadamente la comunión».

12/05/15 5:45 PM


(LSN/InfoCatolica) El cardenal respondió de esa manera a una pregunta sobre su conferencia acerca del papel que deben jugar en la Iglesia las enseñanzas de san Juan Pablo III sobre la familia. «La enseñanza de San Juan Pablo Magno es la enseñanza de la Iglesia», aseveró el purpurado australiano.

Y añadió: «Creo que los delegados sinodales aceptarán la tradición cristiana de San Juan Pablo Magno, Benedicto, el Concilio de Trento... no preveo ninguna desviación».

El Rome Life Forum fue fundado por LifeSiteNews y este año está siendo organizado por Voice of the Family, una coalición de docenas de grupos provida y profamilia. Los líderes provida se reunieron privadamente el pasado fin de semana para acordar estrategias conjuntas y mantuvieron una reunión pública durante la cual el cardenal Pell pronunción un discurso y atendió a algunas preguntas de los presentes.