“La Misión ad gentes en la vida consagrada” es el lema de la Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de OMP y Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones. El encuentro tendrá lugar del 20 al 22 de mayo de 2015.

La Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y la Dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias organizan conjuntamente esta actividad de formación misionera para los responsables de la animación misionera en España.  
 
Este año al celebrarse el Año de la Vida Consagrada además de los Delegados diocesanos de misiones y Directores diocesanos de las OMP y el Consejo Nacional de Misiones, están invitados y participarán los religiosos y religiosas que trabajan en la animación y formación misionera en las diócesis.
 
La Misión ad gentes en la vida Consagrada será el tema central de estas jornadas. El año 2015 está dedicado a la Vida Consagrada. La mayor parte de los misioneros que están en la misión son religiosos y religiosas. Estos dos hechos justifican que se dediquen estas Jornadas a la reflexión sobre la relación y la necesaria coordinación entre las vocaciones consagradas y enviadas a la misión y su diócesis de origen. Además, muchos religiosos y religiosos regresados de la misión se insertan en la pastoral diocesana. Este hecho exige avanzar en una adecuada coordinación entre estas personas y los responsables de la animación y formación misionera de las diócesis.
 
La finalidad que se persigue con estas jornadas es: Reflexionar sobre la relación de la misión ad gentes con la vocación a la Vida Consagrada; Intercambiar experiencias sobre la relación entre los religiosos/as que están en la misión y las diócesis de origen, y sobre la cooperación de los religiosos/as y la animación y formación misionera de las diócesis; y elaborar conjuntamente las líneas de acción para la preparación y celebración de la Jornada del Domund 2015.
 
Para ver y descargar el programa:
 
(OMP)