98 años de la primera aparición de la Virgen de Fátima

Yo le pregunté: «¿De dónde es usted? Soy del Cielo»

 

Hoy se cumplen 98 años de la primera vez que la Virgen María se apareció a tres pastorcillos portugueses, Lucía, Jacinta y Francisco. La peregrinación internacional que se celebra en estas fechas estará presidida por el arzobispo brasileño de Aparecida, Raymundo Damasceno Assis, a quien acompaña una nutrida comitiva desde su país natal, formada por más de 800 personas.

13/05/15 10:16 AM


(Agencias) El santuario de Fátima, uno de los más importantes de peregrinación para los católicos de todo el mundo, recibió la inscripción de 164 grupos de fieles procedentes de diferentes países, algunos de ellos tan lejanos como Angola, Australia, Cabo Verde, Canadá, Congo, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Gabón, Indonesia o Ruanda.

También aparecen registrados peregrinos venidos de Colombia. España, México y Paraguay. No obstante, la cifra de grupos inscritos es normalmente pequeña en comparación con la de aquellos que llegan sin notificarlo.

El inicio oficial de esta peregrinación internacional está previsto para las 18.30 en la Capilla de las Apariciones, tras lo que se celebrará la llamada «procesión de las antorchas» y se celebrará la Eucaristía.

Ya de madrugada, los peregrinos participarán en la Vigilia, que se prolongará hasta las 7.00 de mañana, tras la cual volverán en procesión, participarán en la Misa, la bendición de los enfermos y la ceremonia del adiós, que cierra las celebraciones del día de la Virgen de Fátima.

Relato de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima

Noticias y posts relacionados

Benedicto XVI: «Se equivoca quien piensa que la misión profética de Fátima está acabada»

Los pastorcitos de Fátima