Diócesis
Fue el pasado fin de semana en la Iglesia de la Calatravas

Varias autoridades eclesiásticas acuden a la presentación de la guía de los mártires del siglo XX en Madrid

Renzo Fratini, Carlos Osoro, Antonio María Rouco Varela y Juan Antonio Martínez Camino acudieron al acto

Un primera fila de autoridades de lujo dieron fe de la relevancia del acto de presentación de la “Guía “Memoriae martyrum” Santos mártires del siglo XX en Madrid”.

Ocurrió este pasado fin de semana en la Iglesia de la Calatravas, en la madrileña calle de la Gran Vía. He aquí los nombres de la primera fila de honor: monseñor Renzo Fratini, Nuncio de Su Santidad Francisco en España; el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro; el obispo auxiliar, monseñor Juan Antonio Martínez Camino y, el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid. Estaba allí el titular de la Iglesia, el Padre Feliciano Rodríguez. También hubo una segunda fila en la que se mezclaban los vicarios de Madrid entrantes y salientes.

El acto cultural, y por tanto litúrgico, tuvo un centro: la intervención de la pintora del icono, Nati Cañada. Imagen de gran calidad artística. Intervinieron, además, dos postulantes de las casusa de los mártires en Madrid, el agustino padre Fernando Rojo; la hermana Ángeles Infante, de las Hijas de la Caridad; y monseñor Martínez Camino, que leyó un texto muy bien preparado, eco de su introducción a la Guía de los santos mártires del Madrid del siglo XX.

En la introducción del citado volumen, señala el obispo auxiliar de Madrid que los mártires “son nuestros intercesores privilegiados, que nos previenen contra los ídolos de las ideologías, y que nos ayuda a insertarnos en la vida eclesial".

Intervino musicalmente la orquesta sinfónica y coro de la JMJ con una serie de nuevas pizzas que componen la “Misa de los Mártires del XX en España”. Una nueva aportación artística, cultural, musical, que nace de la fe fecunda.