Diócesis
En la parroquia de San Fernando Rey

Las asociaciones de mujeres en Valencia celebran mañana el Día Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas

Con una Misa y una conferencia sobre Santa Teresa

El Día Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) será celebrado mañana, jueves, por mujeres pertenecientes a Acción Católica General, Centros Católicos de Cultura Popular y otros movimientos y asociaciones integrados en el Foro de Laicos y representados en la Coordinadora de las Organizaciones Femeninas Católicas.

Según han informado a Religión Confidencial fuenes de Acción Católica General, “tras una Misa en la parroquia de San Fernando Rey de Valencia a las 17 horas, Loreto Ballester – integrante de la Institución Teresiana – pronunciará una conferencia sobre Santa Teresa de Jesús, con el título “Aventuremos la vida”.

El objetivo de la UMOFC es promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia.

La Fiesta del Día de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas se celebra cada 13 de mayo, coincidiendo con la fiesta de su patrona, la Virgen de Fátima, aunque “cada diócesis suele organizarla en los días próximos”, afirman a este digital desde UMOFC.

Actualmente, UMOFC  -fundada en 1910- agrupa en todo el mundo a más de 100 organizaciones y representa a más de 5 millones de mujeres católicas, y está presente en el Estado Consultivo de la ONU y en el Consejo de Europa de Estrasburgo.