Podrán ser utilizados junto a guías pedagógicas

La Universidad Nacional de La Plata organiza un concurso de cuentos para niños sobre el «matrimonio» homosexual

 

La Universidad Nacional de La Plata (Argentina), ha convocado el I Concurso de «Cuentos Infantiles sobre Diversidad Familiar y Derecho de Familias», que tiene «por objeto difundir temas relacionados con la diversidad familiar, especialmente en cuanto al acceso y/o ejercicio de la parentalidad por parte de familias formadas por parejas del mismo sexo». Todos los cuentos participantes «podrán ser objeto de publicación por parte de los organizadores, y ser utilizados junto a guías pedagógicas».

15/05/15 8:54 AM


(InfoCatólica) Según la universidad convocante «todas las producciones deberán desarrollarse dentro de la categoría cuentos infantiles, perteneciente al género de la narrativa breve, y enmarcarse dentro de la temática de familias conformadas por dos personas del mismo sexo con hijos».

Igualmente, «el único requisito de las producciones narrativas es que existan en el relato breve una familia conformada por una pareja del mismo sexo con hijos, sean estos sus protagonistas o personajes secundarios. No obstante cualquier otro enfoque que él o la concursante desee adoptar en su trabajo sólo resultará válido en la medida que se adapte al tema principal».

Además, los organizadores recomiendan «acudir en consulta al texto de las leyes de Identidad de Género, Matrimonio Igualitario y Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación».

Premio y difusión

La persona autora del cuento que obtenga la primera ubicación en el concurso obtendrá un premio consistente en la edición y publicación de su trabajo por parte de los organizadores, en el formato escogido por éstos.

La Universidad Nacional de La Plata explica además que «los cuentos que participen en el presente concurso podrán ser objeto de publicación por parte de los organizadores, y ser utilizados junto a guías pedagógicas realizadas al efecto como material de trabajo en actividades académicas aplicables a diferentes niveles de la educación formal y no formal».

Noticia relacionada

¿Qué diría si su hijo de 4 años recibe un «cuento» preparado por el lobby gay para que se vaya «preparando»?