Está abierta la inscripción del Seminario de TV 2015 que se realizará en Aparecida, Brasil, entre el 22 y el 25 de agosto de 2015 sobre el tema “Conocer a su audiencia: Llegar a las periferias”.

El Seminario será organizado en Aparecida, en el santuario nacional de Nuestra Señora, el corazón espiritual de Brasil. El encuentro se desarrollará en el Hotel Rainha do Brasil. El encuentro será una oportunidad para descubrir el verdadero rostro de este país, lejos de las postales turísticas.

Será este el tercer seminario SIGNIS para productores y responsables de canales de TV católicos que se hace en América latina (2008, Buenos Aires; 2011, Costa Rica) y como los anteriores contará con el auspicio del CELAM, Consejo Episcopal Latinoamericano, y de SIGNIS-América Latina y el Caribe. El organizador local será SIGNIS-Brasil.

El tema del seminario, “Conocer a su audiencia: Llegar a las periferias”, se abordará en dos paneles del seminario. El primero de ellos estará integrado por representantes de las cuatro televisoras católicas de alcance nacional en Brasil (Rede AparecidaRede Cançao NovaRede Seculo XXI y Rede Vida) en la primera noche de este encuentro anual. Lo que permitirá a los participantes tener, desde el inicio del seminario, un acercamiento a los logros y desafíos de las emisoras de TV católica en aquel país. El segundo panel dará cuenta de experiencias y resultados de los estudios de audiencias que diferentes canales de TV católicos tienen en el subcontinente latinoamericano. Pueden ver más de las sesiones y actividades que se proponen en el programa tentativo que ya está en línea en www.catholictv.tv.

Para inscribirse, le pedimos que utilice el formulario de inscripción en línea. La inscripcióncerrará el 30 de junio de 2015

¡Visite nuestra página para obtener más información sobre la inscripción, el programa, la visa y el alojamiento!

Los seminarios de TV de SIGNIS brindan la oportunidad a los productores y responsables de canales católicos de presentar sus emisoras de televisión, sus nuevas producciones o sus iniciativas multimedia.

En 2003, en Ciudad del Cabo SIGNIS organizó su primer seminario de productores de televisión católica con el fin de crear una red de ayuda mutua, capaz de crear co-producciones y desarrollar una comunidad profesional. Desde entonces similares seminarios se han llevado a cabo en Estrasburgo (2004), Praga (2005), Lyon (2005), Madrid (2006), Bucarest (2007), Buenos Aires (2008), Chiang Mai (2009), Luxemburgo (2010), Costa Rica (2011), La Rochelle (2012), Nairobi (2013) y San Petersburgo (2014).

Para información actualizada del Seminario SIGNIS de TV 2015, por favor visitewww.catholictv.tv