El servicio de la caridad y la inculturación de la fe según la Evangelii gaudium centrará el estudio del III Curso de Verano de la Cátedra de Misionología, que se celebrará del 30 de junio al 5 de julio en Segovia.

¿Cómo tiene que ser la Iglesia del siglo XXI? Es la pregunta que constantemente surge, a impulso del Espíritu Santo, en los cristianos y sus comunidades de fe. El papa Francisco está motivándonos continuamente en esta línea de reflexión y de acción, para que la Iglesia sea toda ella misionera. En particular, sabemos bien que el Papa señala la necesidad de salir hacia las periferias existenciales y los más pobres, como indica en la Evangelii gaudium.

La Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ha organizado el III Curso de Verano que tendrá lugar en Segovia desde el martes 30 de junio (tarde-noche) hasta el domingo 5 de julio (mediodía). Es una oportunidad de poder formarse para responder a los retos que la evangelización presenta a la Iglesia hoy en día, esta vez con el acento puesto en el campo de la acción social y de la caridad. No en vano, en esta tercera edición del Curso se tratarán los temas de “La misión como servicio de la caridad”, por el Prof. D. Jaime Ballesteros Molero, “Evangelii Gaudium, la Iglesia ante el reto de la misión, por el Prof. D. Juan Carlos Carvajal Blanco, “Inculturación de la fe y evangelización misionera”, por el Prof. D. Avelino Revilla Cuñado, y “La animación misionera”, por el Prof. Dr. Juan Martínez Sáez.
 
La buena acogida que han tenido las dos ediciones anteriores anima a continuar con esta experiencia de formación misionera. Este año, además, está enriquecida con la presencia de Manos Unidas, que aporta al Curso su sensibilidad social y su compromiso humanitario. El precio de la matrícula es de 150€ (incluye alojamiento) y las OMP ofrecen becas a las personas que la necesiten.
 
El Curso se hace en régimen de internado para aprovechar la oportunidad de orar y celebrar juntos, así como compartir fraternalmente las experiencias misioneras personales; además el programa incluye un video-fórum, una mesa redonda con testimonios misioneros y una visita cultural a la ciudad.
 
El Curso está abierto a todos aquellos interesados en la misión evangelizadora de la Iglesia. De manera especial están invitados los alumnos de teología o ciencias religiosas, miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, personas integradas en la pastoral misionera y, en general, agentes de pastoral, y jóvenes que se preparan para una experiencia misionera de corta duración.
 
Las inscripciones se realizan en LA Facultad de Teología San Dámaso,  Secretaría de alumnos, c/ Jerte, 10, 28005 Madrid. Teléfono 91 3644010. Plazo de matrícula se cierra el viernes 26 de junio.
 
 
(OMP)