Este domingo 24 de mayo, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), emitido por La 2 de TVE, en la fiesta de Pentecostés, la Iglesia celebra la Jornada de Apostolado Seglar. Al programa asiste un joven abogado que contará su experiencia como seglar comprometido en todos los ámbitos de su vida.  Se trata de Isaac Martín, delegado de apostolado seglar de la diócesis de Toledo.

Por su parte, el programa Testimonio (10:25 horas) ofrece su tiempo de emisión al periodista Ángel Expósito, quien acaba de publicar un libro-entrevista con su tocayo Ángel Fernández Artime, en la actualidad Rector Mayor de los Salesianos. El libro es, en realidad, un homenaje a la figura de Don Bosco y lo presenta, de una forma amena y divulgativa, la gran actualidad de su mensaje y de su obra.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa del domingo correspondiente a Pentecostés, desde la parroquia San Juan de Ribera en la ciudad de Madrid. En este día se celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. La fiesta de Pentecostés es el segundo domingo más importante del año litúrgico, en donde los cristianos tienen la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo, inicio de la actividad de la Iglesia.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje filmado por el equipo de Pueblo de Dios (11:30 horas) que han titulado Toko-Toko, una nueva misión (Benín 2). La Nochebuena del año 2008 los Misioneros Combonianos se hacían cargo de la misión de Toko-Toko, en la diócesis de Djougou. El obispo, Paul Vieira, insistió en que estuvieran presentes en la región de La Donga, al norte del Benín, donde el islam tiene su centro más importante.