Después de las PASO

La Iglesia en Argentina anuncia un debate entre tres precandidatos presidenciales

 

El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, Mons. Jorge Lozano, reveló este jueves que la Iglesia se contactó con los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes aceptaron participar de un debate «después de las PASO» (Primarias abiertas simultáneas y obligatorias). Según el prelado, «la población merece un debate de los candidatos» de cara a las elecciones generales de octubre.

23/05/15 10:41 AM


(Diario Hoy/InfoCatólica) «Ya hablamos con Scioli, con Massa y con Macri, y los tres estaban de acuerdo con un debate. No se concretó dónde, pero sí, que sea después de las PASO» del 9 de agosto, afirmó Mons. Lozano.

En declaraciones a radio América, sostuvo que «para la Iglesia es importante que haya un debate entre los distintos candidatos a diferentes cargos». Y resaltó «que a nivel nacional la gente pueda tener acceso a estas instancias, si es un canal de TV, en una universidad, una ONG, eso depende de cada candidato, pero la población tiene que tener la posibilidad de ese debate».