Diócesis

Con motivo de la beatificación de Monseñor Óscar Romero

Junto a institutos seculares, la vigilia “Enlázate por la justicia” se celebrará hoy en la parroquia del Pilar, a las 17 horas, coincidiendo con la beatificación de Monseñor Romero.

Diversas entidades caritativas y organizaciones cristianas dedicadas a la cooperación internacional celebrarán hoy, en Valencia, una vigilia de oración por la justicia que tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

En concreto, participarán Cáritas, Manos Unidas, Redes, CONFER Diocesana (Confederación Española de Religiosos) y CDIS (Conferencia Diocesana de Institutos Seculares).

La vigilia se celebrará bajo el lema “Enlázate por la justicia”, y “se ha hecho coincidir con la fecha en que será beatificado monseñor Óscar Romero, arzobispo de San Salvador en El Salvador”, según han confirmado fuentes del arzobispado valenciano a Religión Confidencial.

Monseñor Óscar Romero fue durante su vida un “destacado defensor de los derechos humanos, interpelando con valentía a los poderes políticos y económicos a rescatar la dignidad de las personas más desfavorecidas de la sociedad, hasta el punto de morir asesinado mientras celebraba la eucaristía”, han subrayado las mencionadas fuentes.