Con el apoyo de la embajada de EE.UU

Venezuela: la universidad jesuita Andrés Bello de Guayana organizó un acto con el lobby gay

 

La Universidad Católica Andrés Bello de Guayana, de la Compañía de Jesús, organizó junto con la «Fundación Reflejos de Venezuela» y con el apoyo de la Embajada de EE.UU en Venezuela una serie de actos relacionados con el Día internacional contra la homofobia. Entre los colaboradores estaba «Orgullo Guayana», organización que tiene como uno de sus objetivos principales la legalización en Venezuela de los matrimonios del mismo sexo y que puedan adoptar niños.

23/05/15 8:37 AM


(Radio Familia/InfoCatólica) Con varios días de antelación, este acto fue publicitado en la propia UCAB. En el acto se puso una película «Una plegaria para Bobby» en la que la postura religiosa quedaba ridiculizada, presentándola como una de las principales responsables de la homofobia.

Además, todo el acto estuvo presidido por las banderas gays (arco iris). Después se dio una charla en la que se planteaba lo «natural» que es la bisexualidad, transexualidad y homosexualidad.

También se dio material a todos los alumnos de la Fundación Reflejos de Venezuela y de la Embajada norteamericana en el que (dirigiéndose a los futuros profesores) se dice:

«Integra la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad en las diferentes publicaciones y actividades que se realicen en tu centro»; «No presupongas la heterosexualidad de los miembros de la comunidad educativa»; «No presupongas tampoco que tus alumnos/-as formen parte de una familia heteroparental»; «emplea un lenguaje no sexista e intenta utilizar términos neutros que favorezcan una mayor aceptación de la diversidad afectivo-sexual», etc.

También se invitó a participar en la concentración del Orgullo gay en Guayana y a asumir sus objetivos. Algún profesor dio puntos a sus alumnos por asistir al taller.