Entrevista del Papa al diario «La Voz del Pueblo»

Papa Francisco: «Los medios de comunicación toman una palabra y por ahí la descontextualizan»

 

En una entrevista publicada por el diario «La Voz del Pueblo», de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, el papa Francisco lamentó que Argentina sea el país de las «tantas oportunidades perdidas», pese a toda su riqueza y «muchas» posibilidades, reiteró que se sintió «usado» por los políticos argentinos. Además, tras reconocer que recibe presiones en su tarea, ha lamentado «los problemas que te arman, con que dije o no dije… Los medios de comunicación también toman una palabra y por ahí la descontextualizan».

25/05/15 8:45 AM


(Aica/InfoCatólica) En una entrevista con el periodista Juan Berretta, que publicó ayer el diario «La Voz del Pueblo» de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, el Papa Francisco dio su visión sobre Argentina, habló de sus gustos y sus miedos, y especial de los temas de la realidad del mundo que le preocupan.

El pontífice calificó de una «salvajada» lo que ocurrió en el último superclásico entre Boca y River, y atribuyó esa situación a la pasión desbordada, la prepotencia y la «no sociabilidad» de los argentinos. También cuestionó la existencia de las barrabravas y dijo añorar el fútbol de sus años de infancia cuando se podía ir a la cancha tranquilamente y en familia.

El Santo Padre aseguró que en la actualidad está «leyendo sobre San Silvano del Monte Athos, un gran maestro espiritual».

Preguntado por si se siente presionado, responde:

«Las presiones existen. Toda persona de gobierno siente presiones. En este momento lo que más me cuesta es la intensidad que hay de trabajo. Estoy llevando un ritmo de trabajo muy fuerte, es el síndrome del fin del año escolar, que acá termina a fin de junio. Y entonces se juntan mil cosas, y problemas hay... Y después están los problemas que te arman, con que dije o no dije... Los medios de comunicación también toman una palabra y por ahí la descontextualizan».

Entrevista completa