Como viene siendo habitual, el último sábado del mes de mayo se celebra un Encuentro Regional de las Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Zona de Castilla y León y Asturias. En esta ocasión, la jornada tendrá lugar el día 30 de mayo en Ávila, en torno al lema “La pastoral penitenciaria importante para las personas privadas de libertad”.

El servicio y atención a las personas privadas de libertad es el objeto de toda pastoral penitenciaria; evangelizar a los presos y a su medio para reinsertarlos a la sociedad. Una labor encomiable que se lleva a cabo gracias a la labor de los voluntarios, quienes prestan parte de su tiempo libre para crear un clima más humano con quienes viven privados de libertad.

El Encuentro, dirigido a voluntarios, delegados y capellanes, dará comienzo a las 10:00 de la mañana en el Obispado abulense (Plaza del Teniente Árevalo, 5). Tras una oración inicial se marcarán las pautas de trabajo para el diálogo en grupos. A las 13:00 horas se celebra una eucaristía con los peregrinos y tras la comida en la Casa Social Católica está prevista una visita a los lugares teresianos.

Más información, llamando a los números de teléfono 923 192 605 y 609 332 318.