“Abriendo caminos: estructuras de comunión y gobierno”, es el tema de estudio que reunirá en Roma, los días 29 y 30 de mayo de 2015, a las Nuevas Formas de Vida Consagrada en su III Encuentro mundial. Tras la muy positiva experiencia de los dos encuentros anteriores y en continuidad con los mismos, en esta ocasión se espera contar con la participación de representantes de unas treinta instituciones y veinte nacionalidades, en el contexto privilegiado del Año de la Vida consagrada.

Estos Encuentros desean reunir especialmente a los institutos y asociaciones de derecho pontificio y diocesano ya aprobados como vida consagrada, o que se encuentren en este camino porque se reconocen a sí mismos como nuevas formas de vida consagrada, para profundizar en los aspectos propios de estos nuevos carismas mediante un conocimiento institucional, familiar y directo.

La presente edición de este Encuentro mundial reflexionará sobre los elementos de comunión y gobierno de las instituciones presentes, centrándose en una de las principales características de las Nuevas formas de vida consagrada, cual es la llamada específica a congregar en el seno de una única institución diferentes realidades nacidas de la inspiración fundacional. Se alternarán ponencias y trabajos en grupo, así como una mesa redonda de los institutos de derecho pontificio reconocidos por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. La sesión plenaria conclusiva contará con la presencia del Arzobispo Secretario del citado Dicasterio, Fr. José Rodríguez Carballo, O.F.M.

El Equipo de Coordinación del Encuentro está compuesto por miembros del Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes, y de la Fraternidad Misionera Verbum Dei. Las sesiones se realizarán en la Casa per ferie Enrico De Ossò.

Para mayor información, escribir a: encuentronfvc@gmail.com