Al llegar estas fechas, la Comisión Regional de Catequesis de Aragón recuerda que este periodo estival es un “tiempo oportuno” para la siembra personal de todos aquellos que participan en el ministerio de la catequesis y de la transmisión de la fe. Es la oportunidad que propicia la Escuela de verano de catequistas. La sede de la Escuela de Verano será en la población de Peralta de la Sal, en la provincia de Huesca, del 1 al 3 de julio.

En la nueva edición  de este año se ha querido abordar un tema muy actual: El catequista: místico y misionero. La mejor forma de alimentar la espiritualidad del catequista y su vocación misionera es identificarse con la figura de Jesucristo, maestro y formador de discípulos, tratando de hacer nuestro el celo por el Reino que Jesús manifestó. La Escuela lanza también una mirada a Teresa de Jesús para aprender con ella a ser “amigos fuertes de Dios”, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar con motivo del V centenario de su nacimiento. 

Información

Fechas: 1 al 3 de julio (Acogida el miércoles día 1 a las 11:00 horas. Finaliza el viernes día 3 al mediodía).

Acompaña la formación: Álvaro Ginel (Director de la Revista “Catequistas”). Introducirá el Retiro D. Sergio Pérez Baena (Subdelegado de Catequesis de Zaragoza).

Precio: Estancia: 90 euros (pensión completa). Hay que sumar otros 35 euros en concepto de Matrícula (además del material para el curso, este importe incluye los gastos de la excursión).

Viaje a Peralta: Al formalizar la inscripción en la Delegación, se indica se comunique si se dispone de vehículo propio para así facilitar el transporte a otros interesados que no cuentan con un medio de transporte.

Inscripción: Remitirla a la Delegación de Catequesis de Zaragoza (Casa de la Iglesia, Plaza de La Seo, 6) hasta el 26 de junio.

(Iglesia en Jaca)