Crónica de Roma
Organiza el Instituto Cervantes

Españoles en Roma se reúnen para hablar sobre ‘Ejemplaridad pública’

 

En la Embajada de España ante la Santa Sede


Este jueves 28 de mayo en la ‘Palazzo Spagna’ de Roma españoles residentes en la capital italiana se reúnen a las 18.00 horas para una conferencia - debate sobre ‘Ejemplaridad pública’.

El evento, realizado por el Instituto Cervantes de Roma, se lleva a cabo en la Embajada de España ante la Santa Sede, que actualmente tiene como Embajador al señor Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga y que es la representación diplomática ante el Vaticano más antigua del mundo tras su creación en 1480 por los Reyes Católicos. 

En esta importante iniciativa participan el director de la fundación Juan March con sede en Madrid, Javier Gomá Lanzón, quien la dirige desde 2003; el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo y un catedrático de filosofía política de la Universidad de Tor Vergata en Roma, Alessandro Ferrara.

Un tema actual que, lamentablemente, se ha visto deteriorado por los escándalos de corrupción en la política, pero que sirve para el intercambio de opiniones y sobre todo para que los españoles puedan reunirse con quienes viven fuera de Italia.

Twitter: @mercedesdelat