Realizar las tareas más urgentes de ayuda a los refugiados

Lanzan la expedición #CampamentoIrak para ayudar a refugiados cristianos en el Kurdistán

 

MasLibres.org ha puesto en marcha una expedición de voluntarios que dedicarán parte de sus vacaciones este verano a ayudar a 500 familias cristianas que han logrado huir del Estado Islámico. Esta expedición se desarrollará del 26 de agosto al 6 de septiembre. «Vamos invitados por el obispo de aquella diócesis y nos pondremos a su servicio para atender las necesidades de los refugiados que él nos señale», señalan desde la organización.

31/05/15 3:53 AM


(ContandoEstrelas) Los refugiados se encuentran en una zona segura en el Kurdistán iraquí: «No estaremos en la zona de guerra, ni próximos a la zona ocupada por el EI», apunta MasLibres.org. El objetivo será llevar a cabo las tareas más urgentes de ayuda a estos refugiados: reconstruir iglesias, viviendas, servicios básicos, atender las necesidades de las familias cristianas perseguidas por el Estado Islámico, etc.

La expedición está abierta a toda persona mayor de 18 años. «Todos los gastos durante la estancia correrán por nuestra cuenta», apuntan desde la organización. «Las personas que participen en esta expedición solo deberán costearse el billete de avión, cuyo importe se sitúa alrededor de los 700 euros (ida y vuelta)».

Ya han empezado a apuntarse voluntarios, y entre los miembros de la expedición estará Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org.

Puedes apuntarte ya cubriendo el formulario que encontrarás en esta web