NOTA DE PRENSA

Mons. SÁNCHEZ MONGE VISITA ESTE MARTES 23 EL CENTRO HOSPITALARIO P. MENNI COMO MUESTRA DE SU AFÁN POR ACERCARSE A LAS PERSONAS QUE SUFREN


.- Durante sus primeras semanas como obispo, se ha acercado a Cáritas Diocesana, a la Cocina Económica y a la parroquia de Santa Micaela de Cazoña
.- Mons. Sánchez mantendrá encuentros con los enfermos, y visitará las instalaciones en compañía de las religiosas del P. Meni cuyo carisma es la imitación a Cristo a través de la Hospitalidad


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 22.06.2015


El obispo de Santander, Mon. Manuel Sánchez Monge, visitará este martes 23 de junio el Centro Padre Menni de las Hospitalarias del Sagrado Corazón, al que llegará a las 10 de la mañana.

La visita forma parte de los encuentros de carácter pastoral que el nuevo pastor está llevando a cabo desde su llegada a la Diócesis de Santander.

Así, la pasada semana, se acercó a las instalaciones de Cáritas Diocesana de Santander, la Cocina Económica que regentan las Hijas de la Caridad y la parroquia de Santa Micaela y Montesclaros radicadas junto al colegio de las Adoratrices de Santander.

Con estas visitas ha deseado transmitir algunas de sus prioridades pastorales, con lo cual ha mostrado su predilección por los pobres, las comunidades sencillas, los enfermos y los que sufren.

Así, en la jornada de este martes 23, Mons. Sánchez llegará a las instalaciones de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón del Padre Meni de Cueto donde mantendrá un encuentro con la comunidad de religiosas y con los órganos de gestión del centro.

Tras esto, visitará las nuevas cocinas y lavandería que fueron inauguradas hace unos meses y finalmente oficiará una misa a media mañana.

Con posterioridad, el obispo se acercará a visitar a los enfermos de los pabellones, donde quiere poner el énfasis de su estancia.

Con su presencia, conocerá también la problemática de la Salud Mental en la región, así como la labor que prestan estas religiosas, cuyo carisma es “la imitación a Cristo a través de la Hospitalidad”.

Esta congregación llegó a la Diócesis en 1956 y también estuvieron varios años colaborando en el psiquiátrico de Parayas (Maliaño), ya que están particularmente especializadas en el cuidado de los enfermos mentales.

La congregación fue fundada en Italia en 1881 por San Benito Menni, Mª Josefa Recio y Mª Angustias Jiménez.

Mons. Sánchez Monge también mantendrá en su visita de este martes encuentros con las familias de los enfermos, voluntarios y trabajadores.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 22 JUNIO 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com