Lo revela uno de los que iba a cometerlo

Burundi: frustran un intento de atentado contra el arzobispo de Bujumbura

 

El servicio de seguridad de los jóvenes de la archidiócesis de Bujumbura (Burundi) frustraron un atentado para asesinar al arzobispo, Mons. Evariste Ngoyagoye durante la procesión del domingo 31 de mayo para clausurar el mes mariano. «Esto es lo que ha comunicado a Voice of América uno de los presuntos miembros del comando que tenía que actuar», han asegurado a la Agencia Fides fuentes de la Iglesia de Burundi, que por razones de seguridad no desean ser citadas.

2/06/15 8:06 AM


(Fides) La Conferencia Episcopal con dos declaraciones recientes ha tomado una posición firme en la crisis que se ha producido después de que el presidente Pierre Nkurunziza anunciase su intención de presentarse a las elecciones previstas el 26 de junio para un tercer mandato, en violación de la Constitución y los Acuerdos de Paz de Arusha.

En un mensaje del 12 de mayo los obispos han pedido reenviar las elecciones, mientras que con el del final de mayo han anunciado la retirada de los sacerdotes que tenían el permiso de formar parte de las comisiones electorales independientes.

El intento frustrado de atentado podría tener que ver precisamente con el posicionamiento de la Iglesia en el país.