Los Premios Manos Unidas 2015 ya tienen ganadores. Tras la reunión de los diferentes jurados, convocados con el fin de elegir los trabajos premiados en las diferentes modalidades de nuestros galardones, ya podemos comunicar quiénes han sido los premiados de este año. La enhorabuena recae en la Cadena 100, la periodista Lola Hierro, la diseñadora Teresa Calbó y las niñas Ana Doblas y Esther San Juan.

La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid el jueves 25 de junio, a las 19:00 horas, en el Edifico Beatriz (calle José ortega y Gasset, 29). Por su parte, la Fundación Mapfre, Popular, Santander y  La Caixa colaboran con estos premios.

Cadena 100 ha sido merecedora del Premio Especial Manos Unidas, que celebra este año su segunda edición y que tiene como finalidad reconocer el trabajo o la trayectoria de un profesional, programa o medio de comunicación, que se distinga por su compromiso con los más desfavorecidos. La Fundación Mapfre colabora con este galardón, que tiene un importe de 3.000 euros.

El reportaje “El hambre escondida”, de la periodista Lola Hierro, publicado en el portal “Planeta Futuro” de elpais.com, recibió el voto casi unánime del jurado de la 35 edición del Premio Manos Unidas de Prensa, que está dotado con 3.000 euros. El Santander colabora con este premio.

El Popular es la entidad que apoya las dos categorías de premios de Manos Unidas dedicados a los más jóvenes.

El dibujo de Ana Doblas, alumna de 4º de ESO del IES Fray Bartolomé de las Casas, de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, recibió elPremio de Carteles para Centros Educativos, que este año celebra su 13 edición. El premio está dotado con 1.500 euros que deberán dedicarse a fines sociales, culturales o solidarios.

Por su parte, el relato “Al Final del Camino” de Esther San Juan Vigo, de 11 años, alumna del colegio Jesús y María de Valladolid, recibió el voto unánime del jurado de la 5 edición del Premio Manos Unidas de relatos para Niños y Jóvenes, dotado también con 1.500 euros que deberán dedicarse a fines sociales, culturales o solidarios.

El jurado de este premio decidió también conceder una Mención Especial, por su esfuerzo y su entusiasmo, a los alumnos de Primero de Primaria A y B del colegio Decroly de Madrid.

El trabajo de la diseñadora de Barcelona, Teresa Calbó, fue elegido ganador de la 27 edición del Premio Manos Unidas de Carteles. La Caixa es la entidad que aporta los 2.500 euros con los que está dotado este premio. Este cartel será la imagen de la campaña del Manos Unidas del año 2016, que se basará en el lema”Plántale cara al hambre: siembra”.

Resultaron finalistas de este premio los trabajos de Abel Rocha y de Juan Daniel Sanz.

(Manos Unidas)