Visita de once horas el sábado 6 de junio

El Papa va a Sarajevo «para animar la convivencia pacífica» en Bosnia

 

El próximo sábado, 6 de junio, el papa Francisco realizará una visita apostólica, de 11 horas, a la ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina. El Santo Padre envió ayer, martes 2 de junio, un video mensaje en el que asegura a los bosnios que su intención es, sobre todo, «animar la convivencia pacífica en su país»

3/06/15 9:04 AM


(AICA) Mensaje del Papa antes del viaje a Sarajevo:

«Queridos hermanos y hermanas, faltan ya pocos días para el viaje que me llevará a estar entre ustedes, en Sarajevo. Este pensamiento me da alegría, y deseo desde ahora dirigirles mi más cordial saludo a todos ustedes que viven en esta ciudad y en Bosnia-Herzegovina.

Vengo entre ustedes, con la ayuda de Dios, para confirmar en la fe a los fieles católicos, para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, para animar la convivencia pacífica en su país. Los invito a unirse a mis oraciones, a fin de que este viaje apostólico produzca los frutos esperados para la comunidad cristiana y para toda la sociedad.

«La paz esté con ustedes». Éste es el lema de mi visita. Son las palabras con las cuales Jesús resucitado saludó a sus discípulos cuando se apareció entre ellos en el Cenáculo, la noche de la Pascua. Es Él, el Señor, nuestra fuerza y nuestra esperanza, quien nos da su paz, para que la recibamos en nuestro corazón y la difundamos con alegría y con amor.

Por mi parte, me preparo a estar entre ustedes como un hermano mensajero de la paz, para expresar a todos –¡a todos!– mi estima y mi amistad. Quisiera anunciar a cada persona, a cada familia y a toda la comunidad  la misericordia, la ternura y el amor de Dios.

Queridos hermanos de Bosnia-Herzegovina, les aseguro a todos ustedes mi afecto y mi fuerte cercanía espiritual. Animo a ustedes, católicos, a estar junto a sus compatriotas como testigos de la fe y del amor de Dios, trabajando por una sociedad que camine hacia la paz, en la convivencia y en la colaboración recíproca».

En espera de encontrarlos  invoco sobre Sarajevo y sobre todo el país la bendición del Señor y la protección maternal de la Virgen María. ¡Gracias y hasta pronto!

Programa de la visita

En su visita a Sarajevo el Pontífice mantendrá un encuentro con las autoridades, a lo que seguirá la celebración de la Santa Misa en el Estadio Koševo.

Antes de reunirse con los sacerdotes, religiosas y religiosos, y con los seminaristas, celebrará un almuerzo de trabajo para conversar con los obispos de esta nación.

Tras participar en un encuentro ecuménico e interreligioso en el Centro internacional estudiantil franciscano, y antes de la ceremonia de despedida, el Santo Padre pondrá el broche de oro a esta visita con los jóvenes, con quienes compartirá un momento de gran esperanza en el Centro diocesano juvenil Juan Pablo II.