Este primer domingo del mes junio, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, recuerda cuando se celebra el Día de la Caridad la Campaña de Cáritas Española, junto con algunos otros proyectos en los que trabaja la organización católica, en este día 7 de junio, Solemnidad del Corpus Christi.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), donde el profesor Agustín Domingo Moratalla presenta su último libro “Democracia y Caridad”, una reflexión honda en la búsqueda de la participación cívica desde motivaciones transformadoras de la justicia global en proyectos de bien común y justicia cordial.

A continuación, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa en el Domingo del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo desde la madrileña parroquia del Santísimo Sacramento, para conmemorar el Día de la Caridad.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje Pueblo de Dios (11:30 h.) De Barcelona a Caaguazú. La ong marista SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) se ha tomado muy en serio el trabajo en la educación para el desarrollo. Prueba de ello son las campañas anuales, las exposiciones y la elaboración de materiales para dar a conocer derechos de la infancia entre los alumnos de los centros maristas. SED presenta en este reportaje los proyectos que financian en Paraguay. Hace más de 30 años que los maristas llegaron a Caaguazú. Primero fundaron un colegio en el centro y, más tarde, se fijaron en las afueras de población, en el barrio de Empalado Ari, una zona especialmente pobre y necesitada.