El Papa Francisco recibió en la tarde del domingo 7 de junio, en audiencia privada, a Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina. El coloquio, muy cordial, duró más de una hora y media y tuvo lugar en el estudio del Papa adyacente al Aula Pablo VI. La Presidenta quería expresar una vez más el afecto y la cercanía del pueblo argentino al Santo Padre y pedirle la bendición para todos sus compatriotas.

Después del encuentro, en la sala contigua, el Papa saludó a la numerosa delegación que acompaña a la Presidenta en su viaje, que continuará con la participación en la Conferencia de la FAO, con reuniones con las autoridades italianas y posteriormente con la visita a la Expo Milán.

La Presidenta Fernández de Kirchner entregó al Papa algunos regalos muy significativos. En primer lugar, un gran cuadro del obispo beato y mártir Oscar Arnulfo Romero, obra del artista argentino Eugenio Cuttica; un libro de Alberto Methol-Ferré, autor muy apreciado por el Santo Padre (“Los estados continentales y el Mercosur”); una edición del famoso poema nacional “Martín Fierro”, a veces citado por el Papa en sus discursos; dos bajorrelieves para personas invidentes, con el título en braille, que representan a la Virgen de Luján, y un retrato del Papa; una cesta con productos típicos argentinos y un importante volumen sobre el patrimonio arquitectónico de Argentina publicado con motivo del Bicentenario.

El regalo del Papa fue la reproducción de un hermoso icono ruso del siglo XI, que representa a la “Virgen de la Ternura”.

Es la quinta vez – contando la inauguración del pontificado y el encuentro con motivo del Día Mundial de la Juventud en Río de Janeiro ? que la Presidenta argentina se encuentra con el Santo Padre.