Es delegado de la Conf. Ep. Alemana para el próximo sínodo

Mons. Heiner Koch, nuevo arzobispo de Berlín

 

El papa ha nombrado hoy a Mons. Heiner Koch como nuevo arzobispo de Berlín. Mons. Koch era hasta ahora obispo de Dresden-Meissen. El nuevo arzobispo tendrá a su cargo a alrededor de 410.000 fieles, que apenas llegan al 7% de la población total del territorio diocesano. Es además uno de los delegados de la Conferencia Episcopal Alemana para el próximo sínodo.

8/06/15 5:30 PM


(InfoCatólica) El nuevo arzobispo de Berlin preside la comisión episcopal para la Familia y la Vida de la Conferencia Episcopal Alemana. Aunque en su país es considerado como un obispo teológicamente conservador, sobre todo comparado con la tendencia de la mayoría del episcopado alemán, se ha manifestado a favor de dar la comunión a divorciados vueltos a casar en casos muy concretos.

El nombramiento del arzobispo de Berlin se lleva a cabo según un concordado firmado entre Prusia y la Santa Sede en 1929. Según el mismo, el Papa elige a uno de los tres nombres enviados a Roma por el cabildo de la catedral berlinesa, no actuando el Nuncio ni la Congregación de los Obispos en el proceso de elección.