Se la entregó al cardenal Nycz

El presidente electo de Polonia recoge ipso facto del suelo una Hostia consagrada que se había caído

 

Andrzej Duda, presidente electo de Polonia, asistió el pasado domingo a la Misa del Corpus Christi, oficiada por el cardenal Kazimierz Nycz, arzobispo de Varsovia. Después de la consagración el viento hizo que la hostia consagrada volara del altar y fuera a parar al suelo. En ese momento, el presidente polaco se levantó raudo, recogió la hostia y se la entregó al cardenal.

8/06/15 10:54 PM


(InfoCatólica) El hecho ha causado honda impresión entre los ciudadanos polacos, especialmente entre los católicos practicantes, porque es una prueba más de la fe católica del presidente electo

De todas las autoridades presentes en los primeros bancos, Duda fue el único en reaccionar ante lo ocurrido. Sus guardaespaldas, que en un principio no entendían lo que ocurría, se acercaron a ver lo que hacía el presidente.

Tras recoger la hostia del suelo, la tapó con las manos y se la entregó al cardenal Nycz. Según informa Pch24, Polonia Christiana «es cierto que habría sido mejor si el Santísimo Sacramento hubiera sido recogido por un sacerdote en el cumplimiento de todos los procedimientos que se establecen en estos casos. Sin embargo, dado el fuerte viento, que podría haber llevado la hostia más lejos, el comportamiento del presidente electo debe interpretarse como una expresión de fe piadosa en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento».

A sus 42 años de edad, Andrzej Duda acaba de ganar las elecciones en Polonia defendiendo una política de fomento de la familia y la natalidad mediante medidas sociales, pero también con la lucha contra los anticonceptivos y una amalgama de leyes contra el aborto y la fecundación in vitro.